Un dispensador de agua es un aparato que te ayudará a tener el líquido siempre a la temperatura adecuada, además de facilitarte el hecho de servírtela. Y es que ni tendrás que estar cogiendo una botella, ni la jarra, ni ningún otro soporte. Simplemente habrá que colocar el vaso en el lugar adecuado, pulsar la llave correspondiente (si queremos al agua fría, “del tiempo” o caliente) y el aparato empezará a funcionar.
El mantenimiento es muy sencillo; en el momento en el que se termine el agua, simplemente habrá que cambiar la botella (aquí es donde entra el criterio de capacidad que observaremos de forma detenida en los puntos siguientes).
Aquí esta el TOP de los dispensadores de agua para garrafas
Ver más Dispensador de agua para garrafas
Dependiendo de la estructura del dispensador de agua garrafa, de la temperatura que se quiere conseguir, o de la forma que se emplea para aplicar el frío y el calor, nos encontraremos con diferentes dispensadores.
Ante tanta variedad, tomar la decisión correspondiente no es nada fácil. Y es por esta razón, por la que hemos preparado esta guía que te ayudará con ello. Una vez que lo tengas claro, simplemente analiza nuestros diferentes modelos.
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un dispensador de agua para garrafas
Estructura
Según su estructura, podemos encontrar dos tipos de máquinas dispensadoras de agua: de suelo y de sobremesa.
- De sobremesa: Los dispensadores de agua de sobremesa tienen la particularidad de ser más pequeños y fáciles de llevar de un lado a otro. Además, no requieren de tanto espacio, aunque la capacidad puede no ser tan elevada como se requiere. La parte superior del aparato será el propio dispensador, y en la parte inferior contarán con la zona de almacenamiento del agua. Algunos modelos disponen de un pequeño refrigerador para poder enfriar la temperatura del agua.
- De pie: Por otra parte, podemos comprar un modelo “de pie”, los clásicos que se suelen elegir en las oficinas y en diferentes centros de trabajo. La gran ventaja de comprarlos es su gran capacidad; por ejemplo, podemos encontrar un dispensador de agua para garrafas de 20L, consiguiendo una muy buena autonomía diaria. El único problema de estos modelos es que requieren de un espacio mayor, por lo que no es apto para todos los lugares.
Temperatura
En base a la temperatura, también nos encontramos varios tipos.
Por un lado, nos encontramos con los dispensadores que cuentan con dos grifos, uno reservado para el agua fría, y otro para el agua caliente (o bien a temperatura ambiente).
Sin embargo, también existen algunos modelos más básicos que no permiten la regulación de la temperatura; es decir, que tan solo tendrán un grifo que activaremos y saldrá el agua tal cual, a la temperatura a la que se pueda encontrar en ese momento. La gran ventaja de estos tipos es que su consumo energético será mínimo (ya que no tendrán el pequeño refrigerador), la desventaja es que el hecho de adaptarse a las condiciones del ambiente entrañará tener, por ejemplo, una temperatura de agua demasiado cálida en verano.
Capacidad
Cómo ya comentábamos anteriormente, la capacidad también es un criterio clave que tendremos que evaluar de forma detenida. Podemos encontrar un dispensador de agua garrafa 5 litros, de 10, 15, 20L…
La idea es apostar por una capacidad que cubra las necesidades de las personas que vayan a usar el dispensador. Puede parecer una buena idea comprar un dispensador de una capacidad muy amplia, como de 20L por ejemplo. La ventaja de esta idea es que colocaremos la botella y nos olvidaremos de que está puesta durante mucho tiempo… pero la desventaja es que, si la vamos a poner nosotros, puede pesar mucho, lo que dificultaría la colocación.
Otro de los problemas es que un dispensador de 20L ocupará mucho más que un dispensador de agua para garrafas de 5L, por lo que habrá que revisar también si tenemos el espacio necesario para su colocación.
Tipo de enfriamiento
Según el tipo de enfriamiento, el dispensador puede ser o bien mecánico (similar al sistema que usan las neveras para enfriar, siendo bastante rápidos), o bien electrónico (un sistema algo más lento, pero más eficiente y menos contaminante).
Una vez que tengas estos criterios sobre la mesa, tan solo tendrás que empezar a comparar marcas y modelos antes de tomar la decisión.
¿Por qué comprar en nuestra tienda online?
A diferencia de otras entidades similares a la nuestra, nosotros nos especializamos realmente en nuestro campo. Con esto te queremos decir que, ante cualquier duda que se te pueda llegar a presentar, seremos capaces de echarte una mano.
Logramos la mejor relación entre la calidad y precio del mercado, adaptándonos a todo tipo d bolsillo.
Si buscas un dispensador de agua de la máxima calidad, por poco dinero, somos tu mejor opción.
Caracteristicas de los dispensadores de agua para garrafas
DLOPK Dispensador de Bomba
14,99€
Envío gratuito
- Caja fuerte material: BPA free dispenasador de agua potable, Food Grade Silicone Hose, 304 acero inoxidable, plástico ABS de alta densidad, no tóxico.
- Alta compatibilidad: la maquina de... Leer Mas
- ¡ADAPTADOR INCLUIDO! - Cada dispensador de agua viene con un adaptador, lo que permite que pueda ser utilizado con botellas de 5, 6, 8, 10, 12 y 20 litros sin necesidad de tener que comprar un... Leer Mas
- Tan solo habrá que poner el dispensador Only H2O en la abertura de la garrafa, bombear el agua con la palma de la mano y degustarla.
- Es apto para garrafas de 2,5, 3, 5, 8 y 10 l gracias... Leer Mas
DISPENSADOR BOMBA AGUA UNIVERSAL BOTELLA GARRAFA
- GRIFO PARA GARRAFAS DE AGUA: se trata de un dispensador de agua para garrafas, un dispositivo de acción manual que te facilita la función del expendio de agua. Es muy práctico de usar en la... Leer Mas
Dispensador de agua manual para garrafas
- Bomba de agua manual compatible con PET botellas de: 3, 5, 8 y 10L. Con certificado de calidad ISO 9001: 2000
- La solución más eficaz para servirse agua. ¡Olvídese de manipular pesadas... Leer Mas