Un dispensador de agua se utiliza normalmente para enfriar o para calentar agua embotellada o mineral, dependiendo de para que se vaya a usar. Tienen un motor interno que ayuda a conseguir ese efecto. Algunos modelos no cuentan con este motor, no siendo necesario si la temperatura del lugar es la adecuada (por ejemplo, si en verano tenemos puesto el aire acondicionado casi todo el día, la temperatura del agua será la de “ambiente”, por lo que no hará falta estar invirtiendo mucho dinero en un dispensador con motor). No obstante, lo más habitual es que si que lo lleve.
Si estás buscando un dispensador de agua fría y caliente, en esta sección te proponemos toda una gran serie de opciones, para que te sea fácil poder elegir el adecuado. Y no solo eso, si no que también te hemos preparado algunos consejos, en modo de guía, en los que te puedes basar a la hora de hacer la compra sin equivocarte.
¿Quieres comprar un dispensador de agua y no sabes en que basarte? ¡Sigue leyendo!
Aquí esta el TOP de los dispensadores de agua fria y caliente
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un dispensador agua caliente o agua fría
Dependiendo de la temperatura, de la forma utilizada para conseguir el frío o el calor, o de la propia estructura del aparato, nos encontramos con varias opciones:
Estructura
Según la estructura del dispensador, tenemos 2 opciones:
De sobremesa
Los dispensadores de agua de sobremesa son muy pequeños y se pueden llevar de forma sencilla de un lado a otro. Por eso mismo, el espacio que ocupan es bastante ajustado, pudiéndose colocar en, por ejemplo, la bancada de la cocina, o en una mesa en una oficina. El dispensador está colocado en la parte superior y la zona de almacenamiento en la inferior.
El único problema que tiene un dispensador de agua fría y caliente de sobremesa es su capacidad; y es que, por su estructura, no pueden albergar bidones de gran capacidad, por lo que se nos pueden quedar algo corto para familias numerosas, o para oficinas con muchos empleados.
De pie
La opción más habitual, por la que se suele decantar la oficina a la hora de comprar un dispensador. Son más cómodos de usar y pueden contener un bidón con una mayor capacidad (por ejemplo, de 20L o más).
¿El problema? Que requieren de más espacio para poder ser colocados, y esto es algo que no siempre se tiene.
Temperatura
En cuanto a la temperatura del agua, también nos encontramos diferentes tipos de dispensador agua caliente.
Por una parte, tenemos los tradicionales; es decir, aquellos que no se conectan a una toma eléctrica para funcionar. Simplemente sacarán el agua de la botella de forma cómoda. Cómo ya hemos comentado, son los más recomendables en el caso de que la temperatura del entorno sea adecuada.
Sin embargo, lo más habitual es comprar un dispensador que se conecte a la toma eléctrica. Suelen tener dos grifos, uno que dispense agua caliente o “temperatura ambiente”, y otro agua fría. El usuario tan solo tendrá que abrir la toma adecuada.
Por ejemplo, si quiere agua caliente para un té, tendrá que girar la llave roja. Si quieres agua fría para, por ejemplo, refrescarse, entonces girará la llave de color azul.
Mecanismo de enfriamiento
Mecánico
Este tipo de enfriamiento del motor de un dispensador de agua fría y caliente es muy similar a la forma en la que funcionan las neveras. A nivel interno disponen de un motor que consiguen un enfriamiento muy rápido.
Electrónico
Comprenden un sistema mucho más avanzado, aunque no pueda parecerlo en un primer momento debido a que tardan más enfriarse. Se caracterizan más bien por tener un consumo mucho más reducido, además de ser más respetuoso con el medio ambiente al minimizar las emisiones.
La capacidad: un criterio también muy importante
Además de los criterios anteriores, también hay que comprobar la capacidad. Esta se mide en litros y podemos encontrar de todo: desde botellas de 5L, 10L, 15L, 20L…
Lo cierto es que la boca de la botella se puede adaptar a prácticamente cualquier dispensador… pero hay que tener mucho cuidado de elegir una botella que sea soportada por la estructura del mismo porque, de lo contrario, se pueden producir accidentes más que importantes.
¿Por qué comprar en nuestra tienda online?
Una vez que tengas visto todo lo anterior, ya estarás lista o listo para ponerte a comparar diferentes modelos. En nuestra tienda trabajamos con marcas de gran calidad, pero al mismo tiempo con precios de lo más ajustados. Además, también te ofrecemos un sistema de asesoramiento para poder resolver cualquier duda que se te pueda llegar a presentar.
Confía en nuestra tienda online y no te arrepentirás.
Caracteristicas de los dispensadores de agua fria y caliente
Sogo
Envío gratuito
- Dispensador de agua con depósito exterior rellenable. Enfría el agua hasta 8°-15° C
- Depósito de 7 litros, pero recomendamos no poner mas de 5 litros
- Cómodo y limpio, es perfecto... Leer Mas
Jocca 1102
59,99€
- DISPENSADOR DE AGUA ELÉCTRICO |Con un depósito de 7 litros de capacidad tendrás en todo momento el agua que necesitas para ti y los tuyos. Ten siempre a disposición agua entre 10 y 15 grados y... Leer Mas
- ★ Todo hecho de materiales de grado alimenticio, seguro e higiénico.
- ★ Forma linda, espacio pequeño y fácil de transportar. La capacidad de 2.5000 ml de agua le recuerda en cualquier... Leer Mas