Los dispensadores de agua llevan ya mucho tiempo en el mercado con nosotros; entraron de lleno en las oficinas, consiguiendo que los trabajadores siempre tuvieran acceso a agua fría, incluso aunque estuviéramos en un día de verano en el que hiciese mucho calor. Debido a su practicidad, no tardaron en hacer el salto a nuestros hogares; ahora cualquier persona puede tener un dispensador de agua con depósito en su casa, en su salón, en una habitación…
Estos aparatos tienen una forma muy sencilla de funcionar: básicamente comprenden una estructura en la que, en la parte superior, se incorporará una botella de agua. De esta manera, en el momento en el que queramos servirnos un vaso, tan solo tendremos que girar la llave adecuada.
Aquí esta el TOP de los dispensadores con deposito
El mantenimiento no podría ser más sencillo, ya que lo único que tendremos que hacer es pasarles un paño de vez en cuando (para eliminar la suciedad de la estructura), y cambiar la garrafa de agua (existen empresas que se encargan de realizar este mantenimiento por su cuenta, para que nosotros no nos tengamos que preocupar de nada).
En esta sección, te ayudamos a escoger el dispensador de agua que más te conviene… ¿Cómo? Gracias a la guía que te hemos preparado en los puntos siguientes.
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un dispensador de agua con depósito
Capacidad
Empezamos evaluando la capacidad que tiene el aparato. Existen algunos modelos a los que se les puede adaptar diferentes botellas sin problemas, ya que la boca es la misma. Sin embargo, puede que la estructura sea algo endeble para soportar pesos elevados: por ejemplo, si le metemos una garrafa de 20L a un aparato que tan solo acepta de 5L, es posible que nos la terminemos de cargar.
Analiza la ficha técnica del dispensador de agua con depósito para determinar la capacidad máxima que acepta y, de esta manera, evitar problemas.
Estructura
En base a la estructura del aparato, nos encontraremos con dos tipos de máquinas.
- De suelo: Suelen ser la opción preferida por la empresa, y no tanto para los hogares. Su gran particularidad es que pueden trabajar con botellas de mayor capacidad, lo que evitará que tengamos que estar cambiándolas una y otra vez (mayor tiempo de autonomía). A cambio, ocuparán un sitio más que considerable, por lo que habrá que estudiar el lugar de colocación antes de comprarlas.
- De sobremesa: Por otra parte, también tenemos los modelos de sobremesa. Estos modelos tienen la particularidad de ser mucho más pequeños y sencillos de transportar. Su parte superior es el dispensador, mientras que la zona de almacenamiento está situada en la parte inferior. Al ocupar menos espacio, se pueden integrar en prácticamente cualquier parte. El problema de usarlas vendrá si somos muchos en la familia o en la empresa, ya que nos tocará cambiar el bidón de agua de forma continuada.
Temperatura
En cuanto a la temperatura del agua, también existen varias opciones. Por lo general, estos aparatos disponen de dos grifos, uno se encargará de dispensar agua fría, y otra del tiempo o bien caliente. Pero para que consigan este efecto, tendremos que asegurarnos de que el dispensador de agua con depósito tenga un pequeño refrigerador que se encargue de enfriar el agua. Para poder cumplir con ese cometido, el aparato debe de conectarse al tendido eléctrico, por lo que entrañará un nuevo consumo energético.
Esto valdrá la pena únicamente si la temperatura del lugar es demasiado calurosa; sin embargo, si tenemos puesto un aparato de aire acondicionado, a una temperatura correcta, no hace falta que invirtamos en un dispensador de agua con depósito que cuente con función de climatización.
Tipo de enfriamiento
Si hemos apostado por un modelo que tenga capacidad de enfriamiento, podemos encontrar dos tipos de motores que tienen un funcionamiento completamente diferente:
Por un lado, tenemos aquel sistema que funciona de manera similar a una nevera, logrando un enfriamiento muy rápido y eficaz.
Otra opción es apostar por un motor con enfriamiento electrónico. Estos tardan algo más enfriarse pero, a cambio, consumen menos y respetan más el medio ambiente.
Analiza estas claves y te llevarás a casa el dispensador que buscas.
¿Por qué comprar en nuestra tienda online?
Compra en nuestra tienda online y te llevarás a casa dispensadores de agua de calidad, preparados para cumplir con tus exigencias, además de para aguantar muy bien el paso del tiempo. Además, si no entiendes algún criterio del dispensador en cuestión, o se te presenta cualquier tipo de duda que requiera de nuestra atención, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros para que te podamos echar una mano.
Confía en nosotros y notarás la diferencia; llévate la mejor relación calidad-precio en aparatos en nuestra web.
Caracteristicas de los dispensadores con deposito
Jocca 1102
Envío gratuito
- Enfría el agua hasta 10-15 Cº
- Depósito refrigerante de 0.7L
- Incluye bandeja recoge gotas extraíble
- Adaptador para botellas de agua no incluido
- Potencia 65W Leer Mas
- Dispensador de agua con depósito exterior para el agua; dispensador de agua doméstico, cómodo, limpio y fácil de rellenar; ademas cuenta con Accesorios para botellas y bidones de... Leer Mas
Orbegozo DA 5525
47,88€
Envío gratuito
- Dispensador de agua fría
- Deposito con capacidad de 7 litros
- Indicadores luminosos “encendido” y “agua fría”
- Bandeja recoge gota extraíble Leer Mas
Dispensador de agua con deposito
- Agua fría y a temperatura ambiente con control de temperatura automática.
- Depósito de agua de refrigeración 0,7 l.
- Tamaño: 22,5 x 20 x 47 cm.
- 220 a 240 V, 50 Hz. Leer Mas
Thulos dl07 - Dispensador enfriador, Potencia 65W
Envío gratuito
- Dispensador de agua con depósito exterior para el agua.
- Dispensador de agua doméstico, cómodo, limpio y fácil de rellenar.
- Fácil de utilizar, sólo es necesario presionar el... Leer Mas